¿Sabías que la Semana Santa se celebra a través de la danza en muchas partes del mundo? Las personas se unen así, para transmitir sus sentimientos y creencias. En Pluranza, te mencionamos algunas de las más interesantes.
Es muy popular en algunas partes de Europa. Se realiza antes de finalizar un evento llamado Procesión de Verges (Cataluña, España). Transmite un increíble y curioso mensaje para el mundo.
El evento presenta elementos únicos y distintivos, como la iluminación de la calle Caragols con lámparas de aceite hechas de conchas de caracol y la Danza de la Muerte.
El festejo comienza en la tarde con un desfile de personajes que recogen las imágenes para la procesión y continúa a las diez de la noche con la representación del Misterio de la Pasión en la plaza. Finalmente, a la medianoche, empieza la procesión por las calles con Jesús llevando la cruz hacia la crucifixión.
Durante el trayecto, se llevan a cabo varias escenificaciones, como la curación del ciego, las tres caídas, las tres Marías y las mujeres de Jerusalén, así como la Crucifixión y la Danza de la Muerte.
El origen de la Danza de la Muerte se remonta a la Alta Edad Media y representa la inevitable llegada de la muerte.
Cinco bailarines, vestidos como esqueletos, hacen una danza macabra en la que representan a la figura de la muerte. ¡Así es! Haciendo movimientos teatrales en las calles llenas de gente curiosa y animada, interpretan esa lucha eterna, con la intención de recordarnos algo muy, pero muy importante...
Esta súper antigua tradición, nos recuerda a la muerte como igualadora de todas las personas, pues, sin importar su dinero ni posición, nos llega a todos. Con esto, quieren recordarnos lo fugaz y especial de la vida.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.