¿Te has preguntado cómo esos bailarines increíbles giran y giran al bailar como si fuera tan sencillo? Girar no se trata solo de dar vueltas sin sentido; combina técnica, equilibrio y estilo. Así que, veamos los aspectos clave y dale un giro a tu forma de bailar 🔄🌟
Y recuerda: crece a tu ritmo, a tus tiempos. Aprende a bailar desde cero en pluranza.com y transforma tu vida 💙
El giro en la danza es un movimiento rotativo que, al bailar, hace ver a los bailarines elegantes y fluidos. Estos son movimientos importantísimos que encontrarás en tipos y estilos de baile como el ballet, el flamenco, la salsa, la danza árabe, la bachata y otros bailes más contemporáneos. Los giros, a demás de ser elementos que embellecen tu forma de bailar, requieren equilibrio y coordinación para realizarlos. ¡Sigue leyendo!
Para dominar los giros, es importante entender la diferencia entre "dar vueltas" y "girar". Al bailar, los giros se realizan sobre un solo pie, o sobre tu mismo eje 🔄️ mientras que, cuando das vueltas, se usan ambos pies dando algunos pasos adicionales, ya sea en pareja o individualmente ➿
¿Has visto bailarines girar y girar de forma fluida, elegante, incluso bella? Lo más importante es que se nota cuánto disfrutan haciéndolo. Bueno, hemos hecho una recopilación con nuestros profes de Pluranza y aquí te contamos a detalle 6 cosas que debes hacer para girar correctamente.
"El optimismo le pone ritmo a la canción de tu vida. El hábito, te ayuda a bailarla y hacerlo mejor cada día".
En este video, te explicamos varios de los tips que mencionamos antes y que puedes aprovechar para mejorar tu técnica en general. ¡A girar! 🔥
Para hacer giros geniales, es ideal mejorar el equilibrio al bailar. A veces solo necesitamos practicar un poco más para desarrollarlo: recuerda, todos podemos aprender, y la práctica muchas veces puede superar al talento. En otros casos, en cambio, puede depender de factores relacionados con la salud, por lo tanto, debes evaluar muy bien los siguientes puntos que te mencionaremos:
La visión 👁️ los vellitos del oído interno 👂🏻 y los nervios receptores de las plantas de los pies 👣 transmiten información al cerebro sobre el movimiento y la fuerza de gravedad. Si alguno de estos tres elementos presenta dificultades, es probable que experimentes cierta vulnerabilidad ante una falta de equilibrio. Esto es importante para realizar giros sin marearse al bailar y para cuidar nuestra salud, evitando así que esto no afecte nuestra vida diaria.
Sin embargo, el equilibrio es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y la dedicación, podemos mejorarla poco a poco. Por eso, te dejaremos por aquí algunos ejercicios para mejorar el equilibrio.
1. Posición Inicial:
Comienza de pie, con los pies separados al ancho de los hombros. Alinea los dedos de los pies ligeramente hacia afuera para una posición más cómoda. Mantén la espalda recta y los hombros relajados.
2. Descenso Controlado:
Inicia el movimiento flexionando las caderas y doblando las rodillas al mismo tiempo. Asegúrate de que tus rodillas sigan la línea de tus pies y no se desplacen hacia adentro. La clave aquí es bajar de forma controlada.
3. Profundidad:
Desciende hasta que tus muslos estén al menos paralelos al suelo, o incluso un poco más abajo si puedes hacerlo cómodamente. Mantén tu peso centrado en los talones y evita levantar los talones del suelo.
4. Postura Correcta:
Mantén tu espalda recta en todo momento. Evita encorvar la espalda hacia adelante. Si es útil, extiende los brazos frente a ti para mantener el equilibrio.
5. Ascenso Controlado:
Impúlsate hacia arriba desde los talones, extendiendo las caderas y las rodillas al mismo tiempo. Mantén la velocidad controlada y evita movimientos bruscos.
Es decir, caminar hacia atrás y hacia los laterales. Primero hazlo con ambos pies planos y estables sobre el suelo, luego, prueba hacerlo de puntillas. Esto pondrá a trabajar también tu coordinación 💪🏻
Lo genial de este ejercicio es que puedes hacerlo en cualquier lugar. Simplemente, balancea tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás. Coloca las piernas juntas y mantén la espalda recta.
Cuando nos levantamos, ya sea de un sofá, del suelo, de una silla o incluso de la cama, usamos las manos como apoyo y empuje. Bueno, para mejorar el equilibrio, hacer un pequeño cambio en esto.
La próxima vez que necesites, concentra el esfuerzo en la pelvis al ponerte de pie. Puedes extender los brazos hacia adelante para un mayor equilibrio. Cuando te sientes, intenta hacer lo mismo.
Este cambio también puede ayudarte a mejorar tu postura ¡Inténtalo!
La idea de este contenido es que puedas mejorar a cada pasito en este hermoso camino del baile. Cada persona tiene su tiempo y ritmo de aprendizaje, y así es perfecto 💙 Si te gustó, comparte con otros que lo necesiten y no olvides practicar en pluranza.com ¡Te esperamos!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.